Atravesando mi propio desierto.

19.04.2024


El protagonista soy yo.

Una soledad tan difícil de asimilar me llevo a tocar fondo, replantear mi creencias, miedos, suposiciones, dejar volar mi imaginación y someterme a un duro despertar de conciencia. Debo decir que fue algo que no estuve buscando, pero el universo me lo envió para sacudirme, y dejar de vivir en las tinieblas mas oscuras de mi ser interior. A continuación les contare  algo de estos desiertos. 

El desierto es un lugar árido y solitario, el cual debí enfrentar  en mi vida. Entenderlo me es abrumador y caótico, me confunde y sobrepasa mi imaginación, quedo saturado sin saber hacia dónde voy, me hago muchas preguntas, no coincido y pienso que estoy enloqueciendo. Esto me lleva a frenar mi vida y con aceptación recabar en mí mismo, analizarme y en medio de mi soledad, resistir y seguir avanzando hacia un lugar más tranquilo y despejado.

Algo que no esperaba es el desierto, y por andar pensando en lo efímero siendo esto el materialismo, llego a la respuesta de que no se nada de mí mismo, que me autocritico, sin aceptar la realidad, sumergido en el afuera, sin saber cómo me siento, que quiero de mi vida. He vivido pendiente en que hacen los demás, de sus vidas, las preocupaciones del mundo, los miedos, las angustias. Quedando totalmente desconectado de mi realidad.

Me pregunto porque a mí, es algo aterrador, no siento resistir, me cuesta recorrerlo solo, siento que me pierdo, cada vez me hundo mas en un oscuro sendero, del cual me salen muchas preguntas con pocas respuestas certeras. Es para mi un gran misterio el sentir una fuerza poderosa dentro de mí, que me incita a recorrer mas a las profundidades, digo pero que es, una voz en mi interior me dice que es mi espíritu, busca enlodarme en lo mas oscuro de mi yo, que lo vea, sienta y refleje el sueño en el que vivo.

Cuando dejo de vivir en el afuera, siento que voy a enloquecer, todo lo que veo y siento en el interior es poderosamente nuevo y mágico, me digo a mí mismo, será imaginación lo que siento.  ( En otra oportunidad les contare los eventos sobrenaturales que he experimentado, sentido y visto) . Muchos pensamientos revuelan mi mente. Respiro y medito para estar tranquilo y poderme entender. Quedo inquieto y curioso, me decido a leer, averiguar de estos síntomas, donde saco muchas conclusiones. Quedo aliviado de lo que investigo, y digo definitivamente estoy pasando por un despertar de la conciencia, de conocerme a mí mismo y un profundo autoconocimiento.

Luego de pasar por la duda, mas capacitado empiezo mi viaje de autoconocimiento, el cual es la cosa más horripilante, oscura y tenebrosa, ya que a los demonios que me enfrento es a mi mismo. Es estar fuera de mi cuerpo, viéndome desde un espejo, impresionado de sentirme, es algo raro, de otro mundo, respiro y trato de profundizar en mi yo, siento un silencio y unas ganas de querer tener respuestas de lo que me pasa. Mantengo la calma y dejo que mi mente trate de ayudarme.

Luego decido investigar que es autoconocimiento, me arroja que es conocernos a nosotros desde lo mas profundo del ser, en el trascurso de la vida. Quedo en suspenso, Sigo meditando más y más y esto de conocerme verdaderamente fue la experiencia mas abrumadora, pero mas maravillosa que me pudo pasar.

Yo quiero ver lo positivo de mí, mis fortalezas, pero cuando me lleva a través de este espejo a mirar mis debilidades, miedos, inseguridades. Me dice, el que está viendo no usted, sino el que la sociedad y su familia formo, quedo atónito y yo mismo me pregunto, entonces he vivido bajo una falsa personalidad, me responde si, aparentando y dejando que su felicidad dependiera de los demás. Todo este tiempo perdió la oportunidad de ser usted mismo.

Mi mente me hizo pelear demasiado con mi yo y el ego, los cuales se confrontaban en batallas, asumiendo cada uno el dormir de mi conciencia .El objetivo es confundirme para no ver mas allá  de los velos físicos, mi esencia pura del ser.  Luego mi despertar de conciencia me arrebato lo mas preciado, y fue la personalidad falsa a la que me había acostumbrado, pensaba que estaba mal romper esas capas como a una cebolla cabezona  . Me decía no te sientas mal, solo estas despertando de un sueño ilusorio, para que veas la realidad del mundo sin artificios y miedos . Para que no se deje engañar de lo que la sociedad le hace creer, se libre, se tu mismo y vivirás en calma sin esperar reconocimiento de nadie, porque vas a saber quien eres, y eso es mas que suficiente .

Al final me decía si quiero cambiar y aceptar aspectos que tengo ocultos, no debo seguir negando  que los demás me vean como soy . Porque sino estaré fingiendo como un camaleón, sufriendo en silencio, y teniendo contento a los demás para que me acepten, porque si miran mi lado real me dejaran de hablar, rechazaran. Todo esto son miedos que tengo reprimidos. Acá importa mi felicidad, antes del otro, me decía .

Llega un tiempo donde ya no me resisto, suelto el control, definitivamente volaba y el universo infinito lo veía de mil maneras, agradecía ver todo eso, algo misterioso, pero cierto . Me invitaba a volar y dejar correr mi imaginación . Diciéndome, yo soy mas que un pensamiento, soy la realidad donde podemos ser mas libres, abiertos y felices . Lo acepte y lo convertí en mi filosofa de vida , la cual me ayuda a vivir mas desapegado del mundo material, vivir consciente y feliz con el presente, dejando que las mejores oportunidades me atrapen . 

Durante este tiempo desolado, fortalecer mi autoestima fue vital, ya que después de salir del desierto seria otro.  Motivándome de que  estaré renovado, y las  críticas y señalamientos  ya no me afectan. Haciéndome mejorar y fortalecer en otros aspectos  Algunos los  nombrare a continuación:

  • Me hizo ser una persona desapegada emocionalmente con las personas , ósea no involucrarme emocionalmente . Si me enseñó a quererlos, respetarlos de manera sana y objetiva .
  • También a conocer  todo tipo de personas y no confiar de manera inmediata en ellos, sino a darle a cada uno su lugar . El lema ser conocido de todos, amigo de muchos, pero reservado en mi vida privada, sin confiarla a cualquiera.
  • Confiar en mi mismo.
  • Fortalecer mi autoestima .
  • Ser libre de pensamiento .
  • Valorar mi autenticidad , por encima de todo .
  • Vivir sin miedo .
  • Vivir en el aquí y el ahora .
  • Vivir sin prejuicios .
  • Aceptar a los demás tal cual son .
  • Tener mi propio criterio, pero respetando el de los demás . Aprendiendo lo positivo de ellos .
  • Vivir con migo mismo .
  • No tener miedo a estar solo o abrazar mi soledad, como proceso de autoconocimiento .
  • Aceptar mis ideologías, preferencias  sexuales, dogmas, hábitos . Por encima de lo que piensen los demás . Me enseño que la felicidad y vida es única y fugaz . Sin embargo siendo empático y respetando las formas de ser de cada quien , así no acepten mi realidad mas autentica y humana .

Conocernos a nosotros mismos, no es como lo pintan, no tiene nada que ver con decir, por ejemplo, tengo la mejor ropa, tengo un carro de último modelo, un buen trabajo, tengo la mejor familia, tengo la mejor pareja, tengo reconocimiento o estatus social, etc. Todo eso son cosas vanas, conocerme es saber quién soy, sin ego y sin superficialidades, y no esperar que los demás me acepten o reconozcan. Eso, estar bien conmigo en mi interior.

Algunos beneficios del autoconocimiento,

  • Conocernos.
  • Ser uno mismo.
  • Gestionar mejor nuestras emociones.
  • Aceptarnos con nuestras debilidades y fortalezas.
  • Tener una autoestima sólida y alta.
  • Seguir nuestros sueños, según nuestra intuición.
  • Dejar de vivir de la aprobación y aceptación de los demás.
  • Fortaleza mental.
  • No tener miedo a la soledad.
  • Estar bien con uno mismo.
  • Entre otros.

Por último, cada uno vivimos desiertos diferentes, rindámonos a ellos, no nos resistamos al cambio. Vivamos desde la confianza interior. Una ves pasado estos desiertos estaremos mas fortalecidos en la vida. Sigamos adelante, no desistamos, detrás del miedo esta lo mejor.

  • Al día de hoy continuo conociéndome mas a profundidad. Durante la vida será de importancia, para ser mejores seres humanos.

¿Necesitas hablar con migo?

© 2023 Autor de la página y consultorio online- Johnathan Ruiz . Psicología general, Jurídica, forense y tanatología.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar