El despertar de la conciencia.
¿Qué es?
Estado emocional, psicológico, psíquico, que experimenta una persona cuando ha vencido miedos y se ha atrevido a salir de su zona de confort. Alguien despierto su vida cambia radicalmente, me refiero a que vive sin complejos, prejuicios, de ser quien en realidad es. Despertar es maravilloso, pero es un proceso duro al que pocos entran hasta el final.
¿Por qué nos causa curiosidad el despertar, pero no nos atrevemos a dar ese paso?
Nuestra mente nos acostumbró a la monotonía, estar ahí paralizados, pero ¿Por qué?, sencillamente el mismo miedo en nosotros mismos, generado por pensamientos, y costumbres que impiden ver más allá de una realidad idealizada. Dar ese paso requiere de valentía para cambiar nuestra forma de pensar, no lo dudes, si se anima será un ser libre de cadenas sujetadas por el mundo actual, el cual está lleno de apariencias.
¿Por qué la sociedad no quiere que despierte la conciencia?
A ellos no les conviene, en especial a la religión y política, ya que un individuo despierto no será ingenuo a todas las anomalías mentales, indagará, lucha, prédica por la igualdad sin dejar que el miedo lo cohíba, ya que el lo ha vencido, y esto les causa temor, porque los dejara en vergüenza de todas las mañas que intentan hacer, para dañar a los demás.
¿Qué sucede en mi vida si despierto?
Será libre emocional y psicológicamente, no estará sujeto a normas ni dogmas de tipo religioso que impiden alcanzar una evolución interna para el crecimiento personal. Además, miedos, prejuicios mentales se irán de su ser, lo cual será un alivio para dejar de vivir en el afuera, y del que dirán. Su enfoque está tan ensimismado en usted que su entorno ya deja de importarle, aclaró en cosas que son superficiales, ya le importa las vibras positivas.
¿Despertar significa volverse un rebelde?
Más que un rebelde, diría en un ser evolucionado, consciente, capaz e inteligente ante los engaños que la sociedad quiere hacerle creer. De igual forma es importante el respeto ante los procesos internos de cada uno, no podemos exigir, ni mucho menos obligar a los que andan en la oscuridad, si ellos en alguna oportunidad quieren experimentarlo es por voluntad propia.
Síntomas de un despertar de conciencia:
- Confusión.
- Miedo e incertidumbre.
- Soledad.
- Etapas depresivas o ansiosas.
- Tristeza recurrente.
- Cambios en hábitos.
- Pérdida de interés en actividades que realizaba.
- Creencias religiosas cambian, sucede que deja de creer en religiones o en un ser supremo.
- Cambio repentino en el campo profesional.
- Aislamiento.
- Alejarse de personas por un tiempo, sea de seres queridos, amigos, etc.
- Temor al cambio.
- Sentimientos profundos de ayudar a los demás de manera desinteresada.
- Desinterés al materialismo.
- Desapego emocional a todo.
- Sentirse cada vez solo, sin encontrar una salida.
- Centrarse en temas de conciencia, espiritualidad.
- La gente creerá que se está volviendo loco.
¿Qué hago para despertar?
Se puede decir que a las pocas personas que tienen este fenómeno les sucede sin buscarlo, ósea me refiero, que su cambio de conciencia ocurre por el propósito de vida que deben tener en el mundo físico. Es claro que obsesionarnos por un despertar no es recomendable, ya depende de nuestro nivel espiritual, y psicológico para tener este acontecimiento.
¿Me puedo volver loco?
Mas que loco, puede tener un desequilibrio a nivel emocional y psicológico, es importante buscar ayuda de guías o profesionales que le ayuden en el camino del despertar. Cabe resaltar, que esto solo se puede consultar con personas que tengan experiencia en estos temas profundos del ser, de resto lo diagnosticaron mal.
¿El despertar de la conciencia es algo satánico?
No, la sociedad con su falta de conocimiento emite juicios de valor, sin tener la mínima evidencia de lo que sucede en nuestra conciencia. Se requiere un trabajo de autoconocimiento para comprender los cambios en el cuerpo físico, al ser elevado a un mundo astral.
¿Si despierto la conciencia me volveré ateo?
Muchos confunden el despertar de la conciencia con un símbolo de creencias astrales o energéticas. Usted puede estar despierto, y ser alguien con una espiritualidad superior a la de un religioso, debido a la forma de aceptarse, conocerse y amar de manera absoluta, sin hacer distinción o discriminación alguna.
Ventajas del despertar:
- Ser libre.
- Tener desapego emocional sano.
- Vivir sin miedo a estar solo, o a la soledad.
- Aceptar la muerte con naturalidad.
- Desprenderse de prejuicios, complejos, que estancan su crecimiento interior y personal.
- No depender emocionalmente de nadie.
- Dejar de vivir del qué dirán.
- No dejarse manipular por la religión.
- Ser auténtico.
- Conocerse a niveles muy profundos.
- Ser tú mismo.
- Vivir en el aquí y el ahora.
- Cortar relación tóxicas de cualquier índole.
- Aumentar su autoestima.
- Conseguir amor propio.
- Dejar ir.
- Entre otras.
¿Seré una persona distinta?
Claro, es vital fortalecer su autoestima ya que la mayoría no lo comprenderá, siendo criticado por lo mismo. Cuando se es consciente su realidad es totalmente clara, la forma sencilla de sentirse bien con usted mismo es aceptarse como único. Además respetar al otro, pero sin dejar que su estado de ánimo se vea influenciado por la oscuridad en la que vive.
Por último, el despertar de la conciencia es personal, no someta a nadie al cambio, cada quien es libre de vivir en la luz u oscuridad.
Saludos.
