Relaciones abiertas- Historia Real.

En una tarde tranquila, con ruido de chicharras, se acerca una señora a comentarme un caso referido a la situación actual que viene presentando con su pareja actual, que en sentido peyorativo no sabe ni que es lo que tienen formado. Con incertidumbre y ganas de entender me explica con preguntas desde su perspectiva, para ser orientada.
Sentados frente a frente, inicia contándome sobre toda la experiencia de aproximadamente 3 años en esta relación, con experiencias tanto buenas como malas, sin embargo, tiene muchas dudas del trato y unión al momento de estar juntos sea virtualmente o presencialmente. Le hago ciertas preguntas relacionadas al sentir hacia esta persona, una de ellas es ¿ Que tipo de relación cree que ustedes tienen? la cual me responde de manera franca, diciendo que desde el inicio el me decía que tenia su esposa, con la cual tenia dos hijos, sin embargo estaban ya separados. Yo de ingenua le creí y confié demasiado de la supuesta veracidad que me hizo creer.
Transcurría el tiempo y nos seguíamos conociendo, donde nos contábamos cosas tanto personales, intimas, divertidas, fuera de lo común. Siendo una aventura buena ya que tenia con quien hablar y sentirme acompañada. Me menciono que debido la confianza que habían construido, también se veían de manera presencial, me trataba bien, me hacia el desayuno, era una persona atenta en esos temas, no solo con ella sino con los hijos también, algo que a ella le parecía que no debía ser así, donde el fuera el que atendiera a los hijos.
Pasaba el tiempo, además de varias situaciones que el hacia y ya después me di cuenta , donde la infidelidad era el factor de el, y como típico en los hombres , negaba todo, haciéndome pasar por tonta. Intervine diciéndole sobre los síntomas cuando un hombre es infiel , y algunos es enmascarar su buena voluntad, buen trato siendo atento, cariñoso, pero siendo un verdadero farsante. Le dije para que no exista ilusión debemos no ser ingenuos e identificar estos hechos, y de esta manera tratarlos.
Llegamos a otro punto importante y es la confianza, automáticamente con una infidelidad se pierde al instante, y peor cuando ella sabia lo que hacia y le mentía, es el doble de traición. Las segundas oportunidades se dan cuando el causante lo acepta, y tiene los pantalones bien puestos para dejar de estar jugando, ser claro y conciso para no perder el tiempo, y buscar una persona que de valga le pena.
Según el me decía solo estoy con usted, donde ella ya sospechaba y sabia que no era así. Hay vuelvo intervengo y le pregunto, pero que es lo que en realidad ustedes tienen, que tipo de relación ? Ella me dice pues nos hablamos todos los días por medio del celular, sea en la mañana, tarde, y en la noche nos despedíamos, donde el enviaba mensajes bonitos que terminaba ilusionada, yo le respondía en ocasiones con mensajes muy cortos.
Susurrando me decía, en ocasiones nos peleamos y dejamos de hablarnos por mínimo 8 días, cada uno desde su importancia , solo viendo fueran sus estados de cada uno. Por ciertas circunstancias había algo que nos unía de nuevo, volvíamos a la misma rutina hablar por el celular y en ocasiones cuando teníamos la oportunidad nos veíamos de manera personal.
Me emocionaba cuando recibía algunos mensajes que se notaban especiales, y yo de alguna manera respondía, siento que esto me hacia sentir bien ya que contaba con alguien para hablar, hablo con muy pocas personas. Y esto me sacaba de mi zona de confort. Sin embargo ella no era del todo incauta, sabiendo que este tipo de relación no era la perfecta para ella.
Le preguntaba , que le vio al señor? , que le llamo la atención ? , respondiéndome su forma de ser. Que siente por el ? Ella dice, en realidad me gusta por que hablamos de varios temas por el celular por varias horas, le digo, y eso no es perder el tiempo, estar ahí en un lugar donde simplemente tienen una relación abierta, y no lo ha identificado usted, quizá perdiendo la oportunidad de conocer un hombre de verdad para tener algo maduro y serio.
Paramos un instante para explicarle que es una relación abierta. para que ella identificara si era lo que estaban viviendo. Le dije una relación abierta es donde existen mas personas involucradas, donde no puede existir celos , obsesión, control, explicaciones, simplemente es vivir el momento desde una conexión sexual y amigable. Le pregunte, usted esta preparada para vivir así, su respuesta fue no, o quedo vacilando sin saber como seria estar así. Para formar este tipo de relaciones abiertas debe ser por dos personas con un alto grado de autoestima, conocerse a si mismos, madurez emocional, desapego emocional, para que ninguno se enamore y termine herido emocional y psicológicamente.
Continuado, le comentaba que las relaciones abiertas traen tanto sus ventajas y desventajas, según cada persona y lo que este buscando a nivel sentimental. Lo primordial era ser consientes y saber en que momento soltarla y retirarnos sanamente por involucrarnos ya demasiado , llevando al apego y luego a la dependencia emocional.
Ella me contaba , es que hoy en día para encontrar un hombre sincero, es muy difícil. Le dije en la sociedad del 1 al 100 el 0,009 por ciento era la probabilidad de encontrarse con uno. Decía el porque, le respondía porque todos van es a lo fácil , pasar un momento, sexo, aventuras, todo esto porque estaban vacíos y no se sacian con ninguna.
Ella se abrió mas, y decía es que he tomado ya la decisión poco poco de alejarme, no es fácil por todo lo vivido, sin embargo es algo que no tiene rumbo. Y la forma mas fácil es ir poco a poco hasta soltarlo definitivamente. Respondiéndole si esta segura de lo que dice, contesta si , le refiero que esta es la primer pauta para terminarla, alejándonos del foco de atención que nos mantiene en alerta. También cortando conversaciones por celular, desvincularlo de redes sociales, lo cual ayudara en este proceso. Además dedicando tiempo para ella misma, conocerse, realizando hobbies preferidos , conocer mas personas, en vez de estar perdiendo el tiempo ahí.
Ella quedaba asintiendo la cabeza, pero tomando conciencia de que era toda la razón, le decía es que es absurdo estar varias horas al día, a la semana, hablando con alguien que no tiene claro que quiere , además jugando ambos ahí, a enviarse mensajes especiales cuando todo es una farsa. O ya es diferente que les guste ese juego, y se sienten bien así, ya es decisión de ustedes. Entienda, ustedes tienen una relación abierta.
Me refería quiero estar sola mejor, y esperar si algún día llega alguien que valga la pena. Le respondía si es su decisión use el tiempo en soledad para estar con usted misma, conózcase y deje que su trabajo interior atraiga a alguien ideal.
Moraleja: Para estar en relaciones sean oficiales o abiertas , primero debemos conocernos , trabajar nuestra autoestima, con el fin de soltar relaciones toxicas fácilmente, y no afectarnos emocional y psicológicamente.
- Este relato es contado con autorización de la protagonista.
