La personalidad enamora.

24.05.2024

Que es:

Iniciamos definiendo personalidad como el conjunto de rasgos que nos diferencian de los demás, cada uno contamos con habilidades y capacidades que sirven de ejemplo para ayudar a crecer y encontrar el propósito en la vida. Esta se va construyendo desde nuestra infancia moldeando pensamientos y aceptando nuestra identidad en la sociedad.

Factores:

Cuando queremos conocer a alguien suena maravilloso, sin embargo, muchos cometen el error de fijarse en sus palabras, su vestimenta, posesión, cargos, familia, etc. Saber sobre su vida es ideal pero la personalidad va más allá de eso, es distinguir lo real de lo irreal y esto se logra por medio de su esencia, su interior e indagar que vida le ha tocado y qué demonios ha tenido que afrontar. Cuando logramos conectar a un nivel muy profundo tendremos la oportunidad de ser empáticos e interesarnos verdaderamente sin ningún tipo de interés o jugar con sus sentimientos.

Enamorarnos de alguien con esencia única es algo sobrenatural, lastimosamente es complejo encontrarlo, sentir su piel, sus palabras, sueños, misterios, aventuras, miedos y dificultades que ha tenido que pasar nos hace confiar de que es alguien real y no trata de ilusionarnos con palabras efímeras. Lo que más diferencia a ellos es su honestidad y sinceridad en decir lo que sienten dejando a un lado las mascaras,  vaya que eso es tan bonito que me hace emocionar de lo afortunado que podemos ser.

El ego y materialismo son el veneno más potente que impiden conexiones auténticas y verdadera. Las personas de hoy van tan solo por suplir una necesidad sea física, emocional o material, pero para ellos mismos, el como se siente el otro no les importa porque la vida de ellos gira en torno a lo exterior, que provecho puedo sacar y de esta manera lograr a costillas de los demás los deseos, pero finalmente estas personas viven con una autoestima baja y vacíos emocional.

Suena misticismo, pero es cierto, conocer personalidades arrolladoras impacta en cada una de nuestras vidas ya que vienen a enseñar un modelo de vida diferente, siendo ellos libres, desapegados y auténticos a lo que el mundo puede pensar o decir. Su aroma es inolvidable y nos impulsa a dejar todos esos prejuicios impuestos por la sociedad para encontrar nuestro propósito y ser nosotros mismos. Cuando dejamos que las cadenas sean nuestros maestros terminaremos esclavizados y cediendo a que manejen nuestras vidas.

La personalidad va ligada a tener criterio propio, pensar y actuar conforme a lo que sentimos y creemos que es aceptable tanto para nuestro bien como para los demás, algunas personas confunden este tipo de conducta con ser egocéntricos, pero no es así, tan solo estamos fomentado un albedrío sano, sin dejarnos manipular por los miedos irracionales que quizá nos tienen confundidos. Cuando logramos consolidarla dejaremos de depender de las opiniones.

Construirla requiere paciencia y desapego a creencias arraigadas que nuestra familia y la sociedad ha impuesto sobre nosotros, cuando rompamos esas limitantes mentales seres libres y consecuentes con nuestro corazón. Teniendo ese cambio muchos se alejaran y eso está bien, mientras que los que estén alineados a nuestra nueva forma de pensar llegarán. Identificar lo bueno y malo serán pilares fundamentales para dedicar nuestra energía a lo que nos impulse a crecer y ser únicos y diferentes sin importar el exterior.

La actitud y su fortaleza mental son indescriptibles de todo lo que han tenido que vivenciar para construir su identidad, la discriminación y falta de apoyo han sido también los impulsadores para ser lo que son. No es sencillo salirse del montón para llevar un camino angosto con incertidumbre y sin saber que le espera al otro lado del túnel, es para valientes arriesgarse a no ver limitantes y seguir a toda costa sin importar lo que se les pueda venir encima, sencillamente eso es admirable. 

Tener personalidad significa ser auténtico, libres interiormente, vivir sin prejuicios y sobre todo hacer lo que nos guste a nosotros sin importar si están de acuerdo o no, acá es ser congruentes con nuestra felicidad y respetando a los demás, porque la idea es animar a pensar diferente para evolucionar. Esto asusta porque estamos saliendo de una elite dominada por sociedades mediocres que buscan dormir a los individuos.

Cuando se vive sin prejuicios ofendemos a los que viven con miedo a ser descubiertos, debido a que prefieren ocultar su esencia y aparentar algo perfecto cuando no lo es. Últimamente me he dado cuenta que vale mas tener amistades por interés que algo real, donde ambas partes dejan ver tanto sus fortalezas y debilidades, siendo estos conjuntos ideales para conocer a alguien.

El carisma es otro factor en las relaciones interpersonales, generando lazos genuinos en pro de mejorar la calidad de los espacios donde estemos, el servicio desinteresado es la cooperación en suplir necesidades emocionales y psicológicos en momentos más necesitados. Si se decide cambiar la forma de pensar es por dar un servicio y conocimiento fructífero mejorando la calidad personal y profesional.

Tener miedo al rechazo o ser juzgados va limitado al no conectar y conocernos verdaderamente, cuando somos capaces de exprimir en lo mas profundo del ser nos daremos cuenta de lo valiosos que somos y que nuestras debilidades no son un problema sino la oportunidad perfecta para aceptarnos, y desde mi cambio de pensar pueda influir en que los otros sean ellos mismos sin importar las exigencias de la sociedad.

Ventajas:

  • Eres libre emocionalmente.
  • No dependes de la aprobación externa.
  • Conocerse a sí mismo.
  • Construir relaciones genuinas y positivas.
  • Disfrutar de su misma compañía.
  • Ser selectivo tanto en relaciones de amistad, familiar y de pareja.

Recomendaciones:

  • Aprende a desapegarte de los pensamientos limitantes que le impide ser usted mismo.
  • Construye relaciones de cualquier índole desde la razón y no el corazón.
  • Tómese un tiempo para conocerse y saber que le hace feliz.
  • Alejarse de personas negativas y prejuiciosas que opacan su brillo para ser quien eres.
  • Capacítese y lea documentos que nutran su mente y espíritu.
  • Sea usted sin importar lo que los demás piensen, la vida es suya y corta.
  • acéptese tanto con sus debilidades y fortalezas, son su valor como ser humano.
  • Respete las diferencias, pero no se deje influenciar por los miedos mentales de los demás
  • Medite y construya su interior para fortalecerlo y tener un espíritu indomable.


Saludos.


¿Necesitas hablar con migo?

© 2023 Autor de la página y consultorio online- Johnathan Ruiz . Psicología general, Jurídica, forense y tanatología.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar