La valentía de ser tu mismo.

18.04.2024


En un mundo lleno de iguales, donde nos exigen encajar, agradar para ser aceptados, el ser uno mismo es un acto de valentía. Todo empieza por el acto revolucionario que iniciamos en nuestro interior, en medio de la soledad para consolidar nuestra personalidad, para  luego mostrarla a los demás. Todo esto con el objetivo de ayudarlos a ser libres y vivir plenamente. No permitamos que el miedo nos gane, para seguir sumergidos debajo de las capas de una conciencia aterrorizada por nuestro ego.

Cuando se inicia un proceso de  autorreflexión profunda, pasaremos por diferentes adversidades mentales, llevándonos a la confrontación con nosotros mismos, realizándonos miles de preguntas por el terror de no saber quien en realidad somos. Me auto-saboteo, me resisto al cambio, e indago desde el temor a lo que jamás había visto y mis pensamientos me bloquean, permitiendo estar en la zona de confort, soportando el malestar emocional por forzar el proceso . Siendo el peor error, ya que después de esos velos mentales esta la libertad interior, la tan anhelada para ser individuos emocionalmente independientes.

Desde pequeños la sociedad nos ha inculcado a vivir bajo normas, doctrinas, impidiendo en varias ocasiones a desarrollar una libre personalidad, a expresarnos sin temor a ser humillados, rechazados. Solo se guían en lo ya establecido, en el repita y repita, pero donde queda algo tan importante y es el conocimiento autónomo de cada ser. Porque no se explica la verdad, de la contaminación y corrupción mundial desde un sentido humano e interior, ayudando a que aprendamos no solo del mundo material sino desde un enfoque psicoespiritual. Esto, para aprender a conocernos a nosotros mismos, y no ser presas fáciles de la sociedad actual, queriéndonos  moldear para vivir como robots, y no tener visiones diferentes para combatir el mal por el bien.

Es un acto revolucionario cuando decidimos ser diferentes, no seguir la manada, realizar nuestras actividades solitarias. Llega el momento que nos tachan de raros, no es eso, solo que estamos despiertos conscientemente  y vivir dentro de una sociedad dormida ya no encajamos. Debemos aprender a convivir dentro de todos, ayudando a concientizar a las personas que quieran, y despierten del  sueño ilusorio en el que están.

Romper todo lo que la sociedad ha influido en nosotros, requiere un alto grado de coraje para sumergirnos dentro de nuestro yo interior. Conocernos muy bien y despellejar todo esos bloqueos mentales, que nos tenían atados. Durante este proceso es saber quienes somos,  solo las almas autenticas logran comprenderlo, y saciarse de lo que mas puedan para poder volar por encima de las polillas.

Ser una persona consciente, significa estar despierto del mundo ficticio que nos hacen creer. Valorarnos y tener criterio de hacer lo que nuestra intuición nos dicte. Al inicio va ser difícil ya que todos no nos aplaudirán, igualmente no podemos gustar a todo el mundo, y eso es normal. Lo único importante en esta fase es ser felices con nuestro desarrollo personal , sin dejarnos afectar por los que se vayan o dejen de hablarnos.  Solo será cuestión de respetar a todos, y seguir nuestro camino sea solo o los que quieren emprenderlo con uno.

Ser tu mismo le va traer ventajas , algunas son:

  • Ser autentico.
  • Tener relaciones positivas y reales.
  • No aparentar.
  • Tener una autoestima sana.
  • Atraer  a personas que le ayuden a superarse, tanto en su vida personal como profesional.
  • Hacer lo que en verdad le guste, sin esperar la aprobación del otro.
  • Desvincularse de relaciones sean de amistad, familiares, sentimentales que no le aporten nada.
  • Conocerse a si mismo.
  • Confianza en uno mismo.
  • Tener criterio, pero respetando el de los demás.

Asimismo, la autenticidad es muy valorada,  por que deja ver en la persona lo que es , sin fingir o aparentar para ser aceptada por un grupo o sociedad en general.  La mayoría por querer quedar bien ante los demás , se esconden detrás de mascaras, ocultando sus vulnerabilidades, su esencia , sus gustos. Sin embargo esto traerá frustración y fraude, porque a la final no será quien dijo ser.  El tiempo revela la personalidad de cada quien.   

Ser autentico también nos traerá algunas dificultades, de las cuales debemos aprender a lidiar , algunas de ellas son:

  • Rechazo.
  • Critica.
  • Que nos juzguen.
  • No encajar con la mayoría.

La meditación, es uno de los pilares mas usados para estar en el aquí y en el ahora, estando consientes de lo que sucede a nuestro alrededor. Practicarlo traerá grandes beneficios para reducir la ansiedad al cambio, y enfocarnos en lo que verdaderamente importa, para permitirnos ser y atrevernos a ser reales.

  • Por ultimo, para rescatar y ayudar a que el mundo se mas diverso, abierto, debemos por medio de nuestro despertar de consciencia incentivarlo. No es tarea fácil , pero si  satisfactorio el poder  aportar un granito de arena.


¿Necesitas hablar con migo?

© 2023 Autor de la página y consultorio online- Johnathan Ruiz . Psicología general, Jurídica, forense y tanatología.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar