Para ser feliz, hay que ser auténtico y diferente.

En un mundo cada día más caótico, malo, egoísta, envidioso, de apariencias, lo único que nos salva la vida es ser auténticos y diferentes, ya que esta premisa nos aparta de fijarnos en lo que no es importante para nuestro crecimiento personal.
La autenticidad es sinónimo de distinto, único, real, atractivo, y por su puesto verídico, nos quedamos pensando en esto pero no se sabe cómo responder, ya que ser auténticos es algo que la sociedad ha olvidado por estar sumergida en el materialismo consumido de un ego desmesurado, que nos aleja de la esencia de nosotros mismos. Es difícil serlo debido a los prejuicios, costumbres, en los cuales hemos crecido, además el entorno familiar, social, son otros componentes que impiden llegar a ser quienes somos, todo eso por el miedo de ser distintos.
La felicidad es un suspiro que el ser humano anhela tener mientras tiene signo de querer vivir, pero se hace todo lo contrario y complicamos llegar a esa meta, una de ellas es compararnos con los demás, estar pendiente de sus vidas, tener miedo a salir de nuestra zona de confort, esperar que nos aprueben, estar sometidos a prejuicios y complejos, las antes mencionadas bloquean conseguir plenitud de lo que queremos ser.
Desde que somos niños se debe enseñar a pensar diferente, ser autónomos, impulsarnos a enfrentar lo que nos genera miedo, como a la oscuridad, a estar solos, a los animales, etc., de esta manera iremos creciendo con una personalidad sólida para enfrentarnos a un mundo irreal, entonces sabiendo quienes somos no caeremos en manipulaciones perdiendo la oportunidad de expresar nuestro verdadero yo. En esta etapa el rol de los padres hacia los infantes es de suma importancia, para evitar que ellos crezcan con una autoestima atrofiada.
Cuando logras ser auténtico experimentas paz increíble, estás viviendo de adentro hacia afuera, y la única competencia es con uno mismo, dejas de preocuparte por lo que pasa a su alrededor, dejas a un lado lo tóxico, enfocándose en su crecimiento interior con el objetivo de abrir la conciencia a un nivel superior. La vida es un suspiro que debe replantearse el individuo en que malgasto mi energía, todo es efímero, pasajero, si no eres feliz es por las mismas decisiones hacia sí mismo.
Atreverse a ser diferente es para valientes, corajudos, que han perdido el miedo a ser criticados, juzgados, rechazados, ya uno no vive de la gente sino del proceso de autoconocimiento que realizo, el cual le ayudó a desprenderse de muchos sesgos mentales que tenían dormida su conciencia, llegar a un nivel de estos no es fácil, requiere madurez y una autoestima muy fortalecida.
La felicidad se asocia con un sentimiento interior, algo impalpable, complejo, que dia a dia el ser humano quisiera tener como un trofeo, la tenemos todos ya, pero debemos saberla identificar, construir, fortalecer, pero también se debe ser consciente que tanto lo bueno como lo malo siempre estarán presentes hasta que estemos con vida, depende es la actitud y toma de nuestras propias decisiones para gozarla. La enfermedad mental ha cobrado la vida de muchos seres humanos, ellos no encontraron su propósito en la vida, tuvieron mucho miedo, dolor, malestar en sus interiores, jamás entendieron la razón de que es vivir, por eso, es importante conocernos para avanzar a otras dimensiones.
El dinero no es la base para la felicidad, eso es algo superficial cuando se la da el poder de controlarnos, podemos verlo como un requisito para suplir necesidades, y agradecer el mismo en el cumplimiento de nuestros sueños, hay que tener cuidado de apoderarnos ya que tan solo es prestado, no nos pertenece. Es triste ver a las personas ser rivales, inundadas de maldad, querer acaparar, o desear que al otro no le vaya bien, todo eso es vacío e infelicidad interior por no haber encontrado su identidad.
Para lograr tener una sociedad sin miedo, sin prejuicios, sin maldad, se debe empezar por uno mismo, autocuestionarse, conocerse, para saber quien es y así mismo ayude a los demás a encontrar su plenitud.
Necesita agendar una cita online Aquí
Desea que hable de algún tema en particular, escribame Aqui
