Me declaro un descarado sin doble moral.

25.04.2024

Yo, me considero una persona sin doble moral, debido que amo ser consciente y real ante las personas, prefiero que me quieran por lo que soy y no que me amen por fingir un muñeco inexistente. Para mí la sinceridad es la espada ante tanto dramatismo, que la sociedad cada vez inventa para tener sujetos condicionados por el miedo.

En general, ser una persona sin doble moral es mostrarse sin filtros y sin ocultar lo que es, ser transparente con ella misma y con los demás, sin predicar estupideces que son tan solo ilusiones por quedar bien, y demostrar una perfección inexistente. Me imagino subir a los podios y con tembladera de piernas  actuar una obra de arte, donde el protagonista sea yo y me ría de mi  por ser tan falso, y tener a tanta gente al frente haciéndolas pasar por ingenuas, que barbaridad y falta de respeto.

Que esta pasando con la humanidad, donde están los valores innatos de cada uno, porque nos destruimos tratando de aparentar que todo esta bien, es hermoso y mágico, cuando en la realidad es un sueño que daña nuestra autoestima y relaciones personales. No puedo creerlo, pero cada vez que conozco gente quedo atónito de tanta actuación que inventan, por el miedo a ser. Evidencio que lo hacen por no perder amistades superficiales, estatus, trabajos, relaciones familiares, y para ellos es muy fácil camuflarse como ovejas y sienten que hay están seguros, lo que están es siendo infelices y vacíos.

Definitivamente predicar tantas vainas, actuar como modelos de revistas, es la tarea diaria de servidores que no tienen ni idea del valor de la sinceridad y transparencia, la corrupción para ellos es su ejemplo de vida, protestan por un mundo mejor, sin embargo, ellos mismos los destruyen pasando como adoctrinados, para ser ante lo sociedad los respetables. Quedo emocionalmente admirado de tanta película junta, y ridiculez en dañar a la humanidad.

Vivir sin doble moral es totalmente un alivio, no debes demostrar a nadie como eres, los actos mas valederos es ser uno mismo sin doctrinas que generan dudas y confusiones mentales. Si quieres vivir así debes enfrentarse a sus propios miedos, prepararse para la critica y opiniones en contra de su estilo de vida, vale mas una personalidad firme que ayudar a los demás de manera hipócrita e interesada.

Lo contario es las personas que viven según en doble moral, la cuales se consideran santas, perfectas, escondiendo la mano y en lo privado dañando a los demás, tan solo por conseguir sus objetivos y reconocimiento desmesurado. La falsedad hoy en día es el pan de cada día donde los sujetos llevados por su ego usan sus posiciones sociales para desmadrar la sociedad. Además el criticar y juzgar son pilares que se denotan mucho en estos seres, ven en los demos su inseguridad que no han trabajado interiormente.

Súmele los que dicen ver el sexo como algo abominable y sucio , siendo  los mas promiscuos, también quienes dicen  tener familias unidas y seguras cuando son los mas violentos  y maltratadores , hombres y mujeres predicando ser fieles en sus relaciones, cuando son los que andan de mojigat@s y siendo infieles cuando despiertan el mínimo interés en alguien,  los que dicen recolectar dinero para ayudar a los mas necesitados y se la roban en lujos desmesurados, quienes  profesan estar en una religión aumentando su fe y castidad, y son los mas hipócritas y usureros, que tristeza el mundo de hoy.

Las personas que se valen por tener una doble moral están regidas por la ambición, quieren ser los mejores y destacar a costa de un oscuro lugar en su interior, actuando y enlodando a los demás para que los veneren. Algunos pilares en lo que ellos viven son la hipocresía, mentira, identidad disfrazada, castidad idealizada, etc. Tristemente vivir así es estar muertos y en calvario, actuar por sentirme querido es síntoma de baja autoestima e impresión de querer llegar a la cima por medios totalmente ilógicos.

Pasar como seres mojigatos para ser el centro del universo, me parece un desgaste de energía y desvinculación emocional absoluta. Es preferible vivir fieles a nuestros valores verdaderos. Actuar en los diferentes escenarios sea en la casa, el trabajo, juego, reuniones familiares o amistades sin ocultar lo que somos, mejor destacando un ejemplo que sea existente, y no  proyectando una identidad absolutamente casta y reverencial, es falta de amor propio por uno mismo.

En definitiva, un individuo sin doble moral no es que sea un sinvergüenza o falto de ética, tan solo es alguien consciente y que no vive influenciado por pensamientos creados por los demás. El mismo trasciende y se desprende de limitaciones mentales para ser un librepensador. El objetivo es dar su punto de vista sin interferir o dañar emocionalmente.

  • Para no vivir en las tinieblas, debemos despertar, se "tu" adelante.

¿Necesitas hablar con migo?

© 2023 Autor de la página y consultorio online- Johnathan Ruiz . Psicología general, Jurídica, forense y tanatología.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar