RELACIONES CASUALES.

16.05.2024

Se define relación como la unión sea entre dos individuos o más, con el objetivo de compartir gustos o deseos para suplir necesidades emocionales, afectivas o sexuales.

Existen diferentes clases de relaciones, pero en esta ocasión hablaremos de las ocasionales, de su estilo de llevarse, y como ñapa la madurez adecuada sin salir lastimados y con vacíos emocionales que nadie podrá llenarnos. Existen etapas de la vida donde están experiencias nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y también las intenciones de los demás. Es bueno arriesgarnos, pero tener conciencia de lo que hacemos para dejar ir lo que no nos sirve.

Llegamos a conocer muchas personas y de cada uno serán aprendizajes de lo que nosotros debemos cambiar en nuestro interior, sean vacíos o apegos que nos atan a este tipo de relaciones que no se hacen por un deseo genuino, sino por la necesidad de suplir en ese instante un placer efímero. Por eso la importancia de tener claridad mental de lo que estamos buscando, hablar o conocer mas de su vida personal son pilares fundamentales para involucrarnos sea a nivel emocional o sexual.

Cuando se encuentra la persona sola y libre la curiosidad de conocer nuevas personas es alta. Además, según lo que quiera sea una noche de placer, amistad, conocer su próxima pareja, etc., estos puntos anteriores sino se toma con serenidad, hace que de manera precipitada no tome en cuenta los detalles más importantes y es la personalidad y costumbres que tiene el otro. Mas allá de un rato de placer no olvidemos que nuestra parte emocional esta en juego. La magia consiste en adaptarnos a nosotros y encajar con seres que nos aporten calidad.

El sexo es el plato principal dentro de una relación casual, ya que se busca suplir tan solo una necesidad o desfogue que tenemos en ese momento. Las aventuras son normales cuando se está explorando todos los aspectos a nivel sexual, y además no tenemos al momento a alguien que en realidad nos llame la atención para conformar algo sano y duradero. Vivir en este estado para la gran mayoría es trasformado en soledad y vacío debido a la falta de autoconocimiento de lo que en realidad se busca.

La soledad es otro factor que lleva a terminar relacionados en relaciones sexuales con personas que no nos aportan nada, no las conocemos ni en un mínimo y su energía es tan baja que terminamos contaminados de sus emociones.Cuando no se cuenta con una preparación de inteligencia emocional y autocuidado, se terminará heridos emocionalmente.No seria malo experimentar una relación casual pero antes debemos conocernos para relacionarse con el otro de manera sana y libre, donde ninguno de los dos termine confundido o insatisfecho con lo que se experimentó.

Luego de tener esta relación el 93% experimenta estado de depresión,vacío emocional,soledad, síntomas que se combinan con la inexperiencia del individuo. Relacionarnos para suplir un deseo sexual puede ser maravilloso ya que somos seres emocionales y por instinto se quiere tocar, expresar y sentir la piel de alguien más, que nos haga revolcar nuestros pensamientos más recónditos. Llegar a este clímax tan solo se logra cuando nos conocemos primero y la otra persona también, ya que el objetivo es tener una conexión mágica y real, más allá del plano sexual.

La autoestima es olvidada por la mayoría, pero es la más importante siendo el requisito de enfocarnos en lo que nos importa, y buscar de manera tranquila a la persona adecuada que pueda complementarnos en varios ámbitos de la vida. Tanto sus enseñanzas, conocimientos, tiempo y calidad serán de gran beneficio para uno mismo y tener certeza de que significa una relación seria y casual.

El miedo al compromiso también influye demasiado y lleva a realizar actos sexuales de manera deliberada ya que se cuenta con la libertad, se piensa que se vive mejor así ya que nadie lo engaña y ríe de sus sentimientos, pero si se analiza desde un lado psicológico se refleja las carencias en este tipo de comportamientos. La formación interior refleja mucho de lo que expresamos y sentimos.

No podemos olvidar las malas experiencias en relaciones serias que han terminado por dañar la confianza, las cuales llevan a este tipo de conductas, donde ya nadie cree  y todo se vuelve un juego y vemos a los demás como objetos, sencillamente no perdemos cada oportunidad sin percatarnos que tipo de persona en realidad tenemos al frente, las apariencias hoy en día son tan engañosas que se termina decepcionado y con más tristeza arraigada.

Puede traer como ventaja conocer y relacionarnos con personas desconocidas que si se llega la oportunidad se conocerá de sus gustos, hábitos y pasiones, que ha aprendido de sus anteriores relaciones de cualquier índole, porque prefirió este nuevo estilo de vida, sus miedos a aventarse a algo formal. Sera de aprendizaje para cambiar cosas de nosotros que quizá hacemos en lo secreto y el otro por medio de su sabiduría nos está mostrando, si lo tomamos de esta manera será asertivo para nuevas conquistas.

La inmadurez trae como consecuencia enamorarse de personas con las que acordaron tan solo una noche de calentura, no saber diferenciar este tipo de facetas es tan dañino la cual lleva directo al agujero. Se inicia con un proceso de victimización y culpabilización hacia el otro donde se manifiestan emociones negativas porque el otro no le para bolas, no es eso, tan solo significa que no fue lo suficientemente astuto para dejar a un lado la parte sentimental del deseo sexual del momento. Trabajar la inteligencia emocional es de gran ayuda en estos casos.

Sanarnos interiormente y no tener apegos también es de vitalidad en este tipo de relaciones ya que usted no saldrá contaminado ni afectado, pero si usted es un poquito amable, debería decirle al otro cuáles son sus intenciones para no ilusionar y que se termine con el corazón fundido y roto. Jugar al galán enamorado queda tan solo para el país de las maravillas y ensueños, pisemos suelo y seamos directos en nuestros sentimientos.

Amor ysexo son términos totalmente diferentes, si yo deseo amar a alguien debo conocerlo y tenerle bastante confianza para abrirme, y por medio de la comunicación ir poco a poco construyendo una relación verdadera que sirva a las dos personas, transmitiendo paz, tranquilidad y seguridad.

Por último, antes de lanzarse a querer conseguir sea un galán o una princesa para el reto que desee, sea algo casual o duradero, tómese un gran tiempo para conocerse tanto en sus miedos, complejos, debilidades, fortalezas, los cuáles serán sus anfitriones para no ilusionarse antes de tiempo en algo que traerá amargura y dolor.

Saludos.

¿Necesitas hablar con migo?

© 2023 Autor de la página y consultorio online- Johnathan Ruiz . Psicología general, Jurídica, forense y tanatología.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar