SI - Vivamos sin prejuicios.

La gran mayoría de personas se les dificulta comprender y aceptar que todos los seres humanos somos diferentes, de como ellos quisieran que fueran. Todo esto es debido a la falta de autoconocimiento de vivir desde una "MENTE ABIERTA", lo que significa vivir sin prejuicios. Sin embargo, no es fácil llegar a este nivel, en una sociedad donde nos llevan a sembrar odio, rencor, cizaña, egoísmo e irrespeto.
Ver el corazón de las personas más allá de sus creencias, ideologías, preferencias, y siendo capaces de salirse de su mundo interior, serán conscientes del verdadero amor incondicional, aceptando a los demás tal cual son. La mayoría de personas se vuelve tan fanática a una doctrina olvidándose que todos somos seres humanos, siendo imperfectos y que la mayor felicidad es ser uno mismo.
Lo primordial , es que la aceptación debería ser más normal en personas que dicen ser espirituales, sin embargo, actúan de forma prejuiciosa y despreciable, sin dar amor genuino al prójimo. El verdadero camino a la aceptación, sin importar nuestras preferencias, es la tolerancia y la paz.
La dificultad más tenebrosa es para las familias y personas conservadoras, las cuales fueron criadas con ciertas normas, siendo este un gran factor para crear patrones de miedo al cambio. Además, que alguno de sus seres mas cercanos se salga de los moldes familiares ya definidos, entran en un bloqueo emocional debido a la falta de psi coeducación, de comprender que hoy en día todo es tan normal, tanto en las formas de ser y pensar.
Existen ciertos pilares de miedo antes del cambio, alguno son el qué dirán, el rechazo, la discriminación. Es comprensible entender a las personas de mente cerrada, pero es importante ayudarles a ver la vida desde otras perspectivas, con el fin de que lo asimilen. Por otra parte, si no aceptan las diferencias con respeto debemos dejarlas ir, y rodearnos de gente dispuesta al cambio.
Es un placer tener la mente abierta, sin embargo, debemos en nuestro día a día lidiar con la persecución de personas que no ha hecho un trabajo interior, y lanzan comentarios llenos de prejuicios y maldad. Acá es donde se refleja el verdadero corazón de una persona.
Por último, vivir sin prejuicios es ser libre, siendo felices nosotros mismos. Sin embargo, respetando a los demás y sabiendo que todos somos diferentes.
"Vive, y deja vivir".
